domingo, 6 de marzo de 2011

La película de Justin bate records


La fábrica de millones en la que se ha convertido Justin Bieber no muestra señales de dar tregua. A poco menos de un mes de haber lanzado el documental Justin Bieber: Never say never en los cines estadounidenses, la película ya se convirtió en el tercer documental con mayor recaudación en la historia, gracias a los 65,7 millones de dólares que acumula desde su debut, el 11 de febrero pasado. Sólo lo superan Fahrenheit 9/11, con US$ 119 millones, y La marcha de los pingüinos, con US$ 77 millones. Y los analistas ya vaticinan que Bieber se quedará con el segundo lugar.

Con ese récord bajo el brazo, la cinta aterrizará en salas locales el próximo jueves 24, con copias en 3D. Originalmente, la cinta sería dirigida por Davis Guggenheim, responsable de It might get loud y Una verdad incómoda, pero el realizador se retiró del proyecto y finalmente quedó en manos de Jon Chu (Step it up 3D). Y el realizador explicó a MTV sus intenciones para el documental. "No es como otras películas de concierto donde estás sobre el escenario y luego vas al backstage y luego de nuevo a escena. No es sólo el show. Esta es una cinta musical, cuando las palabras no son suficientes para contar la historia de su vida, usamos música". Así, el filme mezcla imágenes de la presentación de Bieber en el Madison Square Garden de Nueva York con imágenes tras el escenario, videos caseros y entrevistas, para contar el camino a la fama del canadiense, que acaba de cumplir 17 años.

La cinta fue recibida con comentarios dispares por la crítica. The Hollywood reporter, por ejemplo, resumió que Never say never es "un retrato musical de innegable atractivo, que entrega gran impacto por tu dinero". Mientras que The New York Times fue menos entusiasta. "Never say never pudo haber sido completamente satisfactorio, pero sus 105 minutos terminan siendo agotadores, aunque fue expertamente editada". Con todo, The Hollywood Reporter, ya lanzó un artículo donde informaba de tempraneros rumores de nominación al Oscar 2012 para el documental, como para confirmar que, cómo no, el intérprete cuenta con el beneplácito de la industria.

Este no es el único esfuerzo de prematura autobiografía de Bieber. En octubre, el cantante descubierto en YouTube lanzó un infaltable para todo ídolo adolescente que se precie de tal: un libro con su historia, Justin Bieber: First Step 2 Forever: My Story. Además, el viernes reanudó su gira mundial que lo llevará a Europa, Asia y Oceanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario